jueves, 29 de septiembre de 2016

Cómo los deportistas ayudan a su imagen con acciones de marketing social

Es indudable que las figuras deportivas son el embajador perfecto para que las marcas potencialicen su alcance y presencia en el top of mind de las audiencias, esto debido a que su profundo engagement que, en gran medida se nutre por sus triunfos, pero además del manejo de su personal branding.

El tenista español Rafael Nadal es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, es el número 21 al percibir 37.5 millones de dólares durante el último año, según datos de Forbes, gran parte de estos ingresos corresponden a sus contratos publicitarios con marcas como Nike, KIA Motors, Tommy Hilfiger y MAPFRE.

El tenista sea uno de los más atractivos para las firmas no es únicamente por su nivel en el deporte (llegó a ser el número 1 en el ranking de la ATP), también por el buen manejo de su branding personal al conservar la imagen de un deportista cercano a la afición.

Hace unos días conocimos una nueva acción por parte de Nadal al detener -literalmente- un partido para ayudar a para ayudar a una mujer que se encontraba entre la afición que había extraviado a su hija.

El español se encontraba disputando un partido de exhibición en Mallorca, cuando se percató de la situación, momento en el que decidió detener su saque para esperar que la madre encontrara a su pequeña, perdida en la tribuna. El momento fue capturado por el canal IB3 y compartido en YouTube, actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones.

El evento para inaugurar el Rafa Nadal Sports Centre, contó con la participación de otras personalidades como los extenistas John McEnroe, Carlos Moyá, el tenista Simón Solbas, además de ex futbolistas como Emilio Butragueño, Roberto Carlos e Iván Campo.

Esta acción -que podría verse simple por muchos- refuerza el personal branding de Nadal y su engagement con la afición, así como mantenerlo como una personalidad atractiva para las marcas. Otras personalidades del deporte que mantienen al marketing social como parte importante de su branding es Cristiano Ronaldo.

El portugués es una figura que se mantiene cercano a causas sociales, es embajador desde 2013 de Save the Children, organización con la que este año emprendió una acción en redes sociales para sumar apoyos para los niños sirios.

The post Cómo los deportistas ayudan a su imagen con acciones de marketing social appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario