lunes, 26 de septiembre de 2016

El menú en los restaurantes, ¿qué tan saludable es?

¿Qué come el consumidor? Es una pregunta que define en gran parte las estrategias de mercadotecnia aplicadas en la industria restaurantera donde las cadenas de retail invierten cada vez más por una tendencia de consumo que refleja nuevas tendencias de alimentos.

Entre estas nuevas tendencias encontramos la apuesta por la regionalidad en los menús de los restaurantes, es decir, la estrategia de mercadotecnia que han encontrado estos lugares para ser opción ante los consumidores se ha basado en los ingredientes y en un menú donde los alimentos autóctonos o elaborado con ingredientes regionales logra interés por parte del consumidor.

Basta con ver lo que ocurre en mercados como el de Estados Unidos donde las tendencias de sabores al interior de los restaurantes, son el uso de condimentos étnicos, cocina étnica, cocina fusión y platillos latinoamericanos, según un reporte elaborado por la National Restaurant Association en 2015.

A la par de estas tendencias, la experiencia dentro de un restaurante también lleva a observar cómo el elemento saludable de los alimentos determina en mucho la experiencia que tiene el consumidor y no sólo eso, esto ayuda a entender a un mercado que está mirando con mayor antojo tendencias alimenticias donde ahora el bienestar del cuerpo y la obtención responsable de los alimentos crece.

menu_destacada

The post El menú en los restaurantes, ¿qué tan saludable es? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario