lunes, 26 de septiembre de 2016

El papel de los latinos en el debate entre Trump y Clinton

Los latinos destacaron en el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, como se esperaba. Y es que constituyen una parte importante en sus estrategias de marketing político, pues 51 por ciento de los latinos se mostraron animados a votar en las elecciones para Presidente de Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO).

Desde el primer minuto del evento, el magnate hizo mención de México, al que culpó de ser un país que se lleva lo empleos que pueden ser para ciudadanos americanos, pues aseveró que las empresas se mudan a la nación mexicana y a China en busca de abaratar costos.

Tenemos que impedir que las empresas dejen (Estados Unidos)

En este sentido, Clinton recordó a una latina como símbolo de misoginia por parte de Trump, específicamente a Alicia Machado:

Llamó a esa mujer ‘Miss Piggy’ y luego ‘señorita empleada doméstica’ únicamente por ser latina, el nombre de esa mujer es Alicia Machado

A lo que la actriz respondió en su cuenta oficial de Twitter:

Además, Trump agregó que se tiene que despojar de las armas a los “criminales”

Tenemos pandillas en las calles y en muchos casos ellos están ilegalmente aquí, inmigrantes ilegales. Y ellos tienen armas y le disparan a la gente

Así, se esperaba que Hillary Clinton destacara este punto que se percibe negativo para Trump. Cabe mencionar que sólo 3 por ciento de los hispanos reveló que no acudirá a los centros electorales el próximo 8 de noviembre.

The post El papel de los latinos en el debate entre Trump y Clinton appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario