martes, 27 de septiembre de 2016

Entrevista exclusiva: Las ventajas del e-commerce, en voz del director de Linio México

Se estima que que el e-commerce representa más de mil 471 millones de dólares en ventas cada año, lo que puede ser un indicador de que se trata de un medio efectivo para ofertar productos o servicios al consumidor. De hecho, en México, 37 por ciento del tiempo total que los consumidores pasan en Internet, lo de dedican a las compras en línea.

Sin embargo, quienes tienen una empresa que oferta productos online no tienen un camino tan sencillo como se piensa, de hecho, el director de Linio México, Bernardo Cordero, reveló que la desconfianza del consumidor es el principal obstáculo a la hora de realizar compras por Internet.

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En el tema de pagos nos enfrentamos a poca gente con tarjeta de crédito y algunos con desconfianza en su uso, pero por esta razón creamos un producto específico para Latinoamérica y hemos implementado el pago en efectivo a la hora de recibir un producto o en una tienda de conveniencia

Agregó que, de hecho, es posible no almacenar los datos de los consumidores, para evitar algún riesgo con la información de las personas, “nosotros mandamos los datos directo a un banco o a una institución”.

En este sentido, reveló que por el contrario, el e-commerce representa una mejor experiencia para el consumidor, por distintas ventajas:

– Mayor oferta que un punto de venta.
– El que puedas tener en tu teléfono y comprar un producto y recibirlo en un par de minutos, te crea una conveniencia que no tenías anteriormente.
– La comodidad. Sobre todo viviendo en urbes como la Ciudad de México, en dónde puede ser complicado encontrar tiempo para adquirir un producto, el que puedas tener la ventaja de recibirlo en casa o en la oficina.
– El precio. Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores, por lo que podemos ofertar diversos precios convenientes al consumidor.

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