jueves, 29 de septiembre de 2016

Es oficial: Adventure Time llegará a su fin

Cartoon Network anunció que ‘Adventure Time‘ (Hora de Aventura), una de sus series más vistas llegará a su fin en 2018, cuando concluya la 9ª temporada.

La serie animada es considerada de culto, por su engagement con la audiencia, en particular con la generación millennial, ya que usa un humor ácido y lleno de referencias hipertextuales contadas en capítulos con estética surrealista.

De acuerdo con información de Cartoon Network -parte de Time Warner, tercera compañía de medios más grande de Estados Unidos, junto con Disney y Comcast-, ‘Adventure Time’ acumula 7 temporadas, y su primer episodio transmitido en 2010 contó con una audiencia de 2.8 millones de espectadores.

Les decíamos que es una serie de culto, no sólo porque ha ganado hasta ahora seis Emmys, sino porque su engagement la ha catapultado como un interesante producto de marketing que ha motivado a los aficionados a pedir a LEGO que realice una línea especial de ‘Adventure Time’, sus propias botas Dr. Martens, y el juego ‘Guerra de Cartas: El Reino’, merchandising diseñado por Cartoon Network que, según la compañía tiene más de seis millones de descargas en todo el mundo.

Incluso fue referido por otra serie de culto que ha marcado generaciones: The Simpsons, que para su nueva temporada diseñó un opening en homenaje a Adventure Time en el que Homero se convierte en Jake y Bart en Finn.

La serie formó parte de los contenidos que Cartoon Network lanzó hace algunos años para revitalizar su barra programática, donde también destacan series como ‘El Increíble mundo de Gumball0’, ‘Steven Universe’, y ‘Regular Show’, serie que también concluirá en 2017.

Este movimiento probablemente esté relacionado con la idea del canal de revivir viejas series de éxito como ‘Powerfull Girls’, parte de la tendencia de marketing de nostalgia en varias cadenas al lanzar nuevas versiones de series exitosas.

 

Imagen destacada: Twitter

The post Es oficial: Adventure Time llegará a su fin appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario