miércoles, 28 de septiembre de 2016

Esto es cross-channel marketing según un agente secreto

El cross-channel marketing es una estrategia que apuesta por un consumidor que mezcla una variedad de canales en su experiencia de compra.

A partir de esta experiencia donde convergen marcas y consumidores, recordamos la importancia de los datos personales del consumidor, que se encuentran concentrados en una sola cuenta que es usada en su brinco entre plataformas, como parte del proceso de compras que lleva a cabo.

El perfil del usuario está llevando a observar un consumo desde la interacción móvil, por ejemplo, desde la que pueden entenderse fenómenos como el showrooming o el webrooming, donde marcas pueden obtener información que les ayuden a identificar patrones basados en la interacción del consumidor y posteriormente oportunidades de venta y rendimiento de la inversión hecha en mercadotecnia.

Una forma de entender la importancia de un perfil de usuario dentro del coss-channel marketing fue explicado con el uso de un agente secreto para la nueva campaña Secret Agent: How’s Your Customer Experience?

La ejecución publicitaria implementada por Adobe muestra como una mala experiencia de cross-channel marketing puede impactar en la imagen que tiene el consumidor de una marca o plataforma, repercutiendo a la larga en una industria móvil, donde la industria de aplicaciones o la digital se ven impactadas no sólo por la conversación negativa generada por los usuarios, las marcas ya no capitalizan acciones tan simples como el conteo de descargas de una aplicación; la generación de un registro, creación de una cuenta (que implica la generación de un ancho y largo de una base de datos); experiencia de usuario a partir de la interacción con anuncios o sitios web; la permanencia como usuario dentro de estas plataformas y finalmente, el uso continuo de estos sitios, que termina en un engagement.

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