viernes, 30 de septiembre de 2016

Esto tienes que decir a tu cliente si eres un mercadólogo y vendes una estrategia digital

La mercadotecnia digital está cada vez más presente en las estrategias que se plantean tanto en departamentos como en agencias contratadas, a la par de los planes offline, que también son solicitados por el cliente y que consiste en estrategias de promoción, activaciones, publicidad exterior, en fin, la lista es larga.

Cuando llega el momento de plantear una estrategia de mercadotecnia digital, existen numerosos datos que ayudan a definirla.

En 7 claves sobre inversión en publicidad digital que debes observar, ya hablábamos de datos que ayudan a pensar en una estrategia a partir de su implementación y conocimiento como marco teórico o anexo dentro de la propuesta a presentar y que a continuación enlistamos:

1. La inversión en publicidad digital a nivel mundial podría alcanzar los 191.85 mil millones de dólares en 2017, según un estimado de Magnaglobal y Campaign Asia.

2. En mercados como el de Estados Unidos, la publicidad que mayor porcentaje de inversión obtuvo fue la móvil, con un 35 por ciento, mientras que los motores de búsqueda alcanzaron una inversión de 34 por ciento, esto de acuerdo a PwC e IAB.

3. Para 2020 la inversión que se espera que alcance la publicidad a través de internet es de 260.36 mil mdd, según PwC.

4. Las regiones del mundo que mayor inversión en publicidad digital obtendrán este año son Norteamérica (35.5 por ciento), Asia Pacífico (28.2 por ciento) y Europa Occidental (19.8 por ciento), esto según eMarketer.

5. Entre los mayores mercados online, en el de Estados Unidos, Reino Unido y China se concentró la mayor inversión en publicidad, esto de acuerdo a Digital TV Research.

6. Según IDATE, el formato publicitario que a nivel mundial mayor inversión generarán este año son la publicidad móvil (14.05 mil millones de euros), la publicidad en redes sociales (12.5 mil mde) y la publicidad en videos digitales (7.98 mil mde).

7. Un séptimo dato es la participación de Claudio Flores, vicepresidente de LEXIA Insights Solutions, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2016.

Aunado a esto, es preciso tener presente cifras de The Advertising Research Foundation (ARF), que condujo el estudio How Advertising Works Today, en el que analizó cinco mil campañas en 54 países.

Dentro de las claves del estudio está el incremento en 60 por ciento del ROI, cuando se implementan estrategias en televisión y en digital.

Lo anterior cobra sentido cuando un estudio conducido por Nielsen encontró en 2015, que un 9 por ciento de los consumidores compró un producto o servicio en su tableta, mientras esta era anunciado en televisión.

Continuando con el estudio que publicó la ARF, el balance que encontró entre estrategias en televisión y digitales apuntan a una inversión en el 71 por ciento en medios tradicionales y un 29 por ciento en digital.

Finalmente, un segundo estudio que puede ayudar en la presentación de una estrategia de marketing digital es Captivate vs. Aggravate,  conducido por Kargo y MediaScience, donde se reporta la relación entre los formatos de banners y sus resultados en la experiencia de usuario con el consumidor:

Adhesion Banner: Un 38 por ciento de los usuarios que tuvieron experiencia con este formato lo miraron un promedio de 1.6 segundos.

In-Stream: Un 63 por ciento de los usuarios que tuvieron experiencia con este formato lo miraron un promedio de 3.1 segundos.

Interstitial: Un 71 por ciento de los usuarios que tuvieron experiencia con este formato lo miraron un promedio de 2.5 segundos.

Sidekick: Un 64 por ciento de los usuarios que tuvieron experiencia con este formato lo miraron un promedio de 3.1 segundos.

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