viernes, 30 de septiembre de 2016

Fiesta y baile, la estrategia de esta aerolínea para conquistar a los viajeros

El servicio al cliente es la clave para el éxito de toda aerolínea, pero por excelente que sea, es necesario contar con una estrategia de comunicación y mercadotecnia que le haga saber a los viajeros que la compañía cuenta con ese valor agregado.

De ahí que las compañías aéreas de todo el mundo implementen campañas creativas para hacerle notar a sus clientes -y potenciales nuevos viajeros- que ellas tienen lo que necesitan.

Southwest Airlines voltea a su interior para transmitir un mensaje positivo a sus clientes mediante la fiesta y el baile. Sí, la compañía hace a sus propios empleados protagonistas de su campaña para destacar sus servicios de los cost y un buen servicio al cliente.

La campaña ‘Yes! to Transfarency’, transmite bajo un concepto creativo que apela a la fiesta y el baile, así como a nostalgia de los ochenta, en donde se nota una clara referencia a las batallas de “playback” del Tonight Show de Jimmy Fallon, corrió a cargo de la agencia GSD&M, y fue estrenada la noche del jueves durante el juego de la NFL del domingo por la noche buscando tener un gran alcance con la audiencia.

Southwest, es una de las aerolíneas más valiosas del mundo, con un valor de marca estimado en 3 mil 679 millones de dólares, ubicándose en el séptimo sitio, aún lejos de Emirates (7 mil 743 millones), Delta (6 mil 301 millones) y American Airlines (6 mil 156 millones), de acuerdo con datos de Statista.

El prestigio y confianza de una aerolínea pasa por muchos factores como la calidad del servicio, pero para destacarse, las marcas buscan generar mejores experiencias a los clientes, que las diferencien entre la competencia.

KLM, por ejemplo, forjó una alianza con Heineken para ofrecer cerveza de barril a los pasajeros de sus vuelos largos. Mientras que, AirFrance estableció modificaciones en la imagen de su marca, con cambios en el uniforme de las mujeres sobrecargos. O JetBlue que se destaca por crear campañas interactivas con el público, una de ellas fue la creó junto a la fundación VH1 Save The Music y estudiantes de P. S. 48 en el Bronx para reconocer el trabajo, dedicación y talento de algunos de los artistas urbanos de la ciudad estadounidense con vuelos gratis por un año.

The post Fiesta y baile, la estrategia de esta aerolínea para conquistar a los viajeros appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario