martes, 27 de septiembre de 2016

Hillary Clinton aparecerá en Apple Music y Silicon Valley luce su lado político

Apple Music lanzó una campaña en la que muestra la próxima aparición de la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que será el nuevo programa de la cantante Mary J. Blige, The 411.

El video muestra a la candidata demócrata ser tomada de la mano por Blige, al tiempo en que le canta.

La nueva campaña que anuncia la emisión del programa en el que participará Clinton, fue lanzada el mismo día en que se llevó a cabo la celebración del debate presidencial.

Esta estrategia de timing ocurre en un momento en que el streaming de videos está obligando a las grandes plataformas de contenidos a apostar por momentos que antes estaban reservados para grandes medios de comunicación como la televisión o el radio.

Frente a esta nueva tendencia la coyuntura está llevando al mercado político, como es posible ver, a encontrar un espacio fértil para sus estrategias de mercadotecnia en las plataformas digitales como las redes sociales.

Las redes sociales han logrado crecer como una apuesta firme en el mercado como canal que ayuda a comunicar entre audiencias y marcas, en el que toman relevancia las estrategias que apuestan por un consumidor digital que además exige esta comunicación como parte de una tendencia que alterna los medios tradicionales con los online.

Ejemplo de esto ocurrió con el propio debate presidencial de Estados Unidos. El evento logró transmitirse por streaming en redes sociales como Facebook y YouTube, donde los medios multicanal aprovecharon en la implementación de estrategias de comunicación para llevar a cabo la transmisión de contenidos.

Estas herramientas digitales están logrando que la mercadotecnia política digital encuentre cada vez más espacio como una oportunidad en la que marcas personales u organizaciones están invirtiendo, pues encuentran que a través de un simple video en el que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, logra miles de vistas cuando aparece con su hijo jugando un trompo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario