lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de Canal 3? El nuevo canal de TV abierta en México

Ante el estreno de la señal de televisión abierta Canal 3 han surgido una serie de tendencias en redes sociales, se lanzó una campaña y se tiene indicios de los conductores que podrían formar parte de este nuevo medio de comunicación.

La tendencia que ha surgido como parte del lanzamiento de este nuevo medio es #juntossomoslibres, con las siguientes publicaciones en Twitter:

Este es el logo de la cadena:

La campaña lanzada con el nombre Juntos somos libres muestra a un grupo de personas caminar por lo que parece ser un campo y proclamar ser “libres de abrir nuevos caminos (…) de creer en los cambios (…) de ver historias inteligentes”.

Al final de la campaña se anuncia el lanzamiento del nuevo canal programado para este lunes 17
de octubre a las ocho de la noche.

Por ahora se sabe que entre los conductores que estarán dentro del medio se encuentran Adela Micha, Jorge Fernández Menéndez y Javier Alarcón, además de periodistas como Ciro Gómez Leyva.

La señal abierta se suma al concepto de Imagen Televisión sumándose a medios como Excélsior y Reporte 98.5 (señal de radio fm).

El nuevo canal de televisón abierta es operado por Grupo Imagen y se habló de una inversión de 10 mil millones de pesos (mil 808 mdp fueron para el pago de la concesión).

Canal 3 está conformado por 123 señales digitales, sobre los cuales tiene derechos para explotar y que obtuvo en 2015.

El arranque del nuevo canal ocurre en un contexto nacional interesante, pues la economía está viendo afectaciones por un dólar con un valor superior a los 20 pesos, lo que ha depreciado a la moneda mexicana y hace más interesante las estrategias que estén enfocadas a la venta de publicidad, aunado a un consumidor más interesado por plataformas de streaming y un consumo de contenidos a través de televisión de paga.

The post ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de Canal 3? El nuevo canal de TV abierta en México appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario