martes, 27 de septiembre de 2016

Segunda amenaza de bomba en Viva Aerobus, ¿cómo afecta a la marca?

La cuenta oficial de Twitter de la aerolínea Viva Aerobus dio detalles de una amenaza de bomba en el vuelo VIV 1712, que se dirigía de Monterrey a la Ciudad de México.

La empresa reveló que fue necesario iniciar los protocolos de seguridad, para mantener la integridad de pasajeros y personal.

De acuerdo con el Diario La Razón, Elementos de la Policía Federal ingresaron al avión, donde se llevó a cabo una inspección detallada.

Finalmente se concluyó que la alerta fue falsa; sin embargo, no es la primera vez que los usuarios de la aerolínea padecen retrasos en sus viajes por esta razón y aún más, se quedan con la impresión de inseguridad. En marzo de este año, el vuelo en una situación similar fue el 1144, el cual volaría desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hasta la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Afortunadamente también se trató de una falsa alarma, pero al ser un tema recurrente podría afectar a la marca, ya que no ha ocurrido en otras competidoras, excepto a finales del año pasado con Volaris, suceso del que incluso existe un video viral en el que se aprecia a un joven descender del avión y correr por la pista.

Se prevé que las aerolíneas reporten más de 39.4 mil millones de dólares este 2016, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario