lunes, 26 de septiembre de 2016

Tarjetas de regalo, nueva estrategia de Uber

Los programas de lealtad son un recurso importante para las marcas, mediante modelos de membresía, socios, o promociones les brinda la oportunidad para reforzar su engagement con el público objetivo.

Uber Technologies es líder en el segmento de apps de servicios de transporte, sin embargo, no pasa por su mejor momento, de acuerdo con el reporte en medios sobre su última conferencia con accionistas, durante el segundo trimestre del año tuvo pérdidas por 750 millones de dólares, a ello se suma los conflictos con grupos de choferes que exigen cambios en el modelo de servicios, así como con las regulaciones de los gobiernos. Pese a ello extiende su presencia a más ciudades en el mundo, una de las más recientes en México, es Cancún.

Sumado a su estrategia de expansión, ahora la compañía de San Francisco, California, busca retomar una de las estrategias que más le ha funcionado para posicionarse en el gusto de los clientes: las promociones. En esta ocasión es mediante el lanzamiento de ‘Uber gift card’.

Se trata de tarjetas de regalo para que los usuarios se la obsequien a quienes cualquier persona para realizar un viaje con Uber. Esta acción de marketing la activó este lunes gracias a una alianza que estableció con Walmart.

El plan de la compañía es extender esta dinámica con otros retailers de Estados Unidos, como la cadena de farmacias CVS y Target, según explica la Drew Quinn, product manager de Uber en un post del blog de la compañía.

Tal parece que la competividad entre las marcas de servicio de transportación llega nuevas dinámicas de mercadotecnia enfocadas a ofrecer un valor agregado a su oferta de servicios, si bien, Uber ya ha activado diversas promociones en sociedad con marcas como Magnum.

Pero esta nueva dinámica puede responder a lo que está haciendo Lyft, su principal competidor, que a principios del mes pasado lanzó su propio programa de tarjetas de regalo en alianza con Starbucks. También tienen la función de obsequiar un viaje a amigos y familiares y su objetivo también es posicionar a la marca en el gusto de los usuarios llegando a uno de los puntos más acudido por clientes estadounidenses -principalmente millennial-.

La diferencia radica en que la dinámica también beneficia a la cadena de cafés, ya que si utilizas Lyft para tu trayecto a la oficina por la mañana, recibes Starbucks Reward Stars, un programa de lealtad de la compañía de Seattle.

Uber es considera la startup más valiosa del mundo con un valor estimado de 68 mil millones de dólares, de acuerdo con datos a agosto de Wall Street Journal y Dow Jones, a través de Statista, y supera a compañías como Xiaomi, Airbnb y Snapchat. Mientras que Lyft tiene un valor estimado en 5.5 mil millones de dólares.

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