lunes, 26 de septiembre de 2016

Video que ‘descubre' headphone jack en el iPhone 7

Hace unas semanas se celebró el Keynote que organiza Apple para presentar las novedades e innovaciones de sus dispositivos para la siguiente temporada, en donde cada año lo que más se espera es la presentación del nuevo iPhone.

Este año no fue la excepción y durante la conferencia efectuada en San Francisco, la compañía de Cupertino develó el iPhone 7 que aunque no sufrió un cambio radical, sí incluye algunas nuevas funciones y características, como la eliminación del headphone jack. Ahora, para escuchar música es necesario el uso de Airpods, auriculares inalámbricos que cuestan más de 3,500 pesos, algo complicado para muchos usuarios.

Sin embargo, pese a dar un salto a la era de los audífonos conectados por bluetooth, a muchos usuarios no les atrae del todo. De acuerdo con un estudio de Branding Brand, en el que consultó a los dueños de iPhone, apenas un 12 por ciento se mostraba interesado en tal transformación.

Esto ha dado pauta a, como cada año, múltiples videos en los que se ponen a prueba los teléfonos de Apple, desde su resistencia y calidad en el diseño hasta de su funcionalidad. Ahora, un video en el que unos usuarios taladran un iPhone 7 para ‘descubrir’ un headphone jack para un plug convencional.

El video compartido en el canal TechRax se ha vuelto viral al superar los 9.9 millones de reproducciones, pero OJO, no estamos diciendo que lo intenten. Tanto una gran cantidad de comentarios como diversos reportes de medios especializados, advierten que esto dañará el dispositivo y lo puede dejar inservible para escuchar música.

El falso tutorial para hacer un puerto de audífonos es falso, aún más, se trata de una broma que ya afectó a miles de usuarios de iPhone 7 que lo intentaron y arruinaron su teléfono. Cabe destacar que este video -producido por el Youtuber Taras Maksimuk que se especializa en romper la tecnología, según su perfil- y es como otros que han realizado en los que se quema la pantalla, sumerge en Coca-Cola, los doblan o golpean para probar su resistencia.

Sin duda el iPhone es uno de los smartphone con mayor enagement, hay millones de usuarios que destacan la calidad y diseño del dispositivo.

Sin embargo, este último modelo tiene como handicap posicionar a Apple nuevamente como líder en ventas, esto debido que pese a estar agotados los nuevos dispositivos, se venden menos que los iPhone 6S y 6S Plus, según refiere el analista principal de KGI Securities, Ming Chi Kuo, citado por varios medios. A ello se agrega que otros reportes señalan que algunas unidades del iPhone 7 presentan un problema en el que al estar trabajando con aplicaciones o someter el smartphone a estrés, un ruido extraño emerge de la parte trasera del dispositivo.

Apple no es la única marca que enfrenta complicaciones con su nuevo modelo de smartphone insignia, Samsung, su principal competidor con la gama Galaxy enfrenta una crisis por la falla en el Note 7, una que no ha podido resolver pese a que ya inició con la sustitución de unidades, y es que algunos de los primeros usuarios que recibieron el cambio señalan que la batería ya no explota, pero se sobrecalientan.

The post Video que ‘descubre' headphone jack en el iPhone 7 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario