jueves, 29 de septiembre de 2016

#weirdoneletteroffbrands ¿Por qué tu marca debería de sumarse a esta tendencia?

#WeirdOneLetterOffBrands es un hashtag que ha cobrado relevancia en redes sociales donde esta tendencia lleva más de 260 mil impresiones y un alcance en 197 mil 376 cuentas.

hashtags data by hashtagify.me

La dinámica que promueve el hashtag es quitar una letra a las marcas comerciales para convertirlos en nombres graciosos con los siguientes resultados:

Kentucky Fried Chicken – Kentucky Dried Chicken

Burger King – Burger Sing

Play Station – PrayStation

Estas publicaciones en Twitter demuestran la vida que ha cobrado la tendencia en la red social:

El potencial del contenido generado por redes sociales es clave para las marcas cuando logran adaptarse a la conversación en redes, aprovechando el momento que se vive en estas plataformas, donde el usuario descubre una tendencia y puede interactuar con la marca, que es relevante cuando logra estar en la expectativa del consumidor.

Las cifras dan sustento a este argumento. Ipsos descubrió en 2013 que un 31 por ciento de consumidores online llevaron a cabo una compra motivado por una publicación en redes sociales.

Ejemplos de marcas que han aprovechado tendencias para sumarse a la conversación y destacar en el momento que el consumidor interactúa con ellas ocurrió en España con la popular celebración de la Lotería de Navidad, donde las marcas han encontrado en sucesos como este, una oportunidad para ser parte de la tendencia.

The post #weirdoneletteroffbrands ¿Por qué tu marca debería de sumarse a esta tendencia? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario