jueves, 27 de octubre de 2016

Jugadores de las Chivas viajan en Aeroméxico. ¿Afectó a la activación del reto de Volaris a Interjet?

Volaris realizó una interesante activación donde aprovechó el patrocinio que tiene con el equipo de Las Chivas, al retar a Interjet, patrocinador de las Águilas del América.

A través de su cuenta de Twitter, Volaris apostó 30 viajes a que ganaría el Club Guadalajara, enseguida vino la respuesta de Interjet por la misma vía con la que aceptaba la apuesta.

La aerolíneas aceptaron el pacto que surgió, a decir de Héctor Espinosa, Gerente de Contenidos de Volaris, como una estrategia con la que buscaron crear conciencia del mes de octubre en que se sensibiliza a la población sobre el cáncer de mama.

 

El acuerdo consistió en 30 viajes con libertad de equipaje a una institución que ayude a la lucha contra el cáncer de mama, en un momento en que la Organización Mundial de la Salud señaló a octubre como el mes de la sensibilización contra este padecimiento que mata a cerca de 485 mil mujeres cada año.

En La apuesta que Volaris e Interjet hicieron a través de Twitter nos dimos cuenta de que no es la primera vez en que un encuentro Chivas vs América sirve para hacer marketing social, ya que ambos equipos reúnen a las aficiones más numerosas de México, por lo que la mirada del mercado está puesta en las marcas asociadas a estas escuadras.

En medio de este ánimo que se generó favorablemente en redes sociales, llamó la atención una publicación de un usuario de Twitter donde se advirtió el viaje de jugadores del equipo de Las Chivas, a bordo de un vuelo de Aeroméxico, lo que se convirtió en un elemento inesperado dentro de una interesante activación a través de redes sociales.

Al ser cuestionado sobre el incidente de ver viajar a bordo de un vuelo de Aeroméxico a jugadores de Las Chivas, el gerente de contenidos de Volaris reconoció que se trata de “la belleza que tienen las redes sociales no es una comunicación que sólo va de una empresa hacia los clientes. En redes sociales nos damos oportunidad de que todo mundo pueda opinar lo que quieran decir”.

Para Espinosa, ver a jugadores de Las Chivas en un vuelo ajeno a Volaris, aerolínea patrocinadora del equipo, tiene una razón de logística propia de la industria aérea: “aunque tenemos cubierto casi todo México y tenemos muchas rutas a Estados Unidos, pues no siempre a todos los destinos a los que necesita llegar el equipo lo podemos cumplir al 100 por ciento”.

“Esas pocas veces en que el equipo no puede viajar con nosotros, ni modo que no lleguen a cumplir sus compromisos, la verdad es que tampoco estemos peleados con alguna otra compañía, es parte de la competencia”, agregó.

Frente al resultado exitoso que logró la activación de Volaris ante Interjet, en donde se aprovechó al 100 por ciento una herramienta digital como lo son las redes sociales, llama la atención el papel que tiene el usuario como creador de contenidos y su relevancia en la ecuación creativa que deben de tener las marcas cuando elaboran una estrategia de marketing en redes sociales, donde el contenido también queda en manos del usuario.

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