lunes, 31 de octubre de 2016

¿Under Armour vestirá al Manchester City?

La Premier League es una de las ligas deportivas de mayor valor de marca (la mayo en futbol) y un ejemplo en el manejo de mercadotecnia, no sólo por ser la más vista a nivel mundial (más de 4 mill millones de audiencia), sino por gozar con uno de los contratos de televisión más grandes, valuado en más de 11 mil 200 millones de dólares.

Esa es una de los principales factores que atraen el interés de grandes marcas para convertirse en socios comerciales con alguna club de la liga.

El Manchester City es, probablemente, el club que se ha quedado fuera de los grandes contratos de jersey, ya que desde que los fichó Nike en el año 2013 -sustituyendo a Umbro- con un contrato estimado en poco más de 12 millones de libras (13.3 millones de euros aproximadamente).

El acuerdo entre el City y la firma estadounidense no se equipara a los otros grandes equipos de Inglaterra, como el del Manchester United -principal rival- que tiene un contrato con Adidas por 95 millones de euros por temporada, hasta 2025. O el de Chelsea, que firmó con Nike por 105 millones por año, durante la siguiente década; en estos casos particularmente las firmas se sustituyeron como patrocinadores de estos clubes.

Incluso se queda lejos de los contratos firmados por Liverpool con New Balance o del Arsenal con Puma, por lo que según algunos medios deportivos, los Sky Blues buscarían una revisión de contrato que rondaría los 70 millones de euros.

De acuerdo con el sitio marketingdeportivomd.com, la razón podría ser una propuesta de Under Armour, marca que se quedará sin equipo a patrocinar en la Premier League a partir de la siguiente temporada, ya que su único club, el Tottenham Hotspur, vestirá uniformes Nike.

De confirmarse dicha información, podría ser un primer paso para Under Armour para entrar al primer nivel del futbol europeo, ya vestiría a uno de los principales equipos del continente; el City fue campeón de la Premier League en la temporada 2014-2015, es frecuente en Champions League y actualmente es dirigido por Pep Guardiola, uno de los técnicos más exitosos y mediáticos del orbe. esto sin mencionar que estará frente a frente con Adidas, que viste al Manchester United.

Imagen destacada: Twitter/@ManCity

The post ¿Under Armour vestirá al Manchester City? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario