domingo, 27 de noviembre de 2016

Casi la mitad de los usuarios aseguran ver videos de branded content en las redes sociales

Más del 75 por ciento de los adultos participantes en este estudio realizado en cinco mercados (Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia) reportan interactuar con marcas en las redes sociales y cerca de la mitad en 4 de los 5 mercados (excepto Alemania con 33 por ciento), aseguran ver videos de branded content.

Este resultado es parte del estudio de Brightcove en el que se ha podido conocer que a través de las plataformas de las redes sociales, los participantes descubren más contenido en video cuando hacen scrolling en los feeds (62 por ciento) y cuando lo comparte con alguien en su red (49 por ciento).

Con los videos compartidos como factor importante de descubrimiento, es importante notar que se estima que los consumidores los comparten en las redes sociales en una medio de 1 de cada tres que ven. La clave para lograr el engagement incluyen contenido atrayente, relevante para los intereses del participante y buena calidad. El fallo en conseguir estos elementos puede tener impacto en las marcas, como el que un 33 por ciento de los usuarios, deje de consumir contenido de esa marca y un 29 por ciento se muestre menos proclive a comprarla después de ver malos videos de branded, que sean irrelevantes para ellos o sean demasiado ‘promocionales’.

De hecho, el más importante de los factores para convertir el visionado en ventas es un adecuado nivel de información de la marca o producto en cuestión (57 por ciento) y que se relevante para los intereses del consumidor (54% por ciento).

En general, YouTube es el destino preferido para ver videos sociales, seguido de Facebook, siendo la primera opción (69 por ciento), la favorita como plataforma de videos de branded content, según una investigación de Google, en la que la segunda opción, que no se menciona apenas alcanza el 30 por ciento, según este estudio.

The post Casi la mitad de los usuarios aseguran ver videos de branded content en las redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario