martes, 29 de noviembre de 2016

Spotify lanza campaña para despedir… ‘un año raro’

El servicio de streaming de música Spotify activó una campaña global para despedir el 2016, ‘un año raro’, según lo califica la app de origen sueco, que incluye una serie de displays y billboards en edificios de varias ciudades.

La campaña “Thanks 2016, it’s been weird” (o Gracias 2016, ha sido un año raro”) es un trabajo creativo realizado in-house y busca “humanizar” la tecnología, según explican en AdWeek. Su concepto utiliza datos y hechos ocurridos en diversas partes del mundo para crear copys dedicados a cada ciudad en la que tendrán presencia los anuncios.

La campaña, lanzada el lunes en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Dinamarca, pero que Spotify tiene planeado extender a otros mercados, entre ellos México, Brasil Australia, Brasil, Alemania y, por su puesto, Suecia.

Entre las frases que se difunden y que usan datos y eventos curiosos acontecidos a los largo de este 2016, se hace referencia a las elecciones primarias y presidenciales en Estados Unidos, al Brexit, la cantidad de veces que “alguien” le dio play (47 veces) a la canción ‘Sorry’ de Justin Bieber en pleno Valentine’s Day, los nombres “extraños” que usan los berlineses para sus Playlist, entre otros.

La idea de la app sueca es mantener activa esta campaña durante la temporada de navidad, e incluirá mensajes de correo electrónico a sus usuarios, así como anuncios en medios digitales y redes sociales.

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares en internet. El año pasado obtuvo ingresos por más de 2 mil 200 millones de dólares, (la mayoría por pagos de más de 30 millones de suscriptores), según datos de Statista. Sin embargo, el mercado cada vez es más disputado; Apple Music, el segundo con mayor base de usuarios, también cuenta con una estrategia de publicidad importante. Se destaca por sus embajadores personificados por artistas y actores, como Britney Spears, Kevin Bacon, Taylor Swift y Drake.

A ellas sede suman otros servicios que también buscan posicionar sus marcas como Google Play Music, Pandora, Deezer, Tidal y Wefre. Todas estas plataformas buscan ganar presencia en el mercado de música por streaming, uno que actualmente genera ganancias superiores a los 3.3 mil millones de dólares, cantidad que alcanzará los 6.22 mil millones en el año 2020, según estudios de TechNavio.

Imagen: Twitter/@chasethisnow

The post Spotify lanza campaña para despedir… ‘un año raro’ appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario