jueves, 29 de diciembre de 2016

4 empresas que estuvieron en la mira de las autoridades este año

La imagen de las marcas se ve afectada con polémicas desatadas sobre todo por mal servicio, por ello las empresas se esfuerzan por alejarse de los problemas, aunque este año, varias no lo lograron.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de velar por el bien de quienes pagan por un producto o servicio de calidad y este año tuvo en la mira a por lo menos cuatro empresas:

DELL

Uno de los incidentes más destacados es el de Profeco ordenando a Dell respetar el precio de 700 pesos por laptops de 20 mil, que por error, vendió por medio de su página oficial.

Y es que Ernesto Nemer, titular de la instancia, dijo a Radio Fórmula que se reunió con la firma ayer para revisar el caso y que concluyó que si “a ese precio estaba, a ese precio se tendrá que vender”.

CHIVAS TV

Hay que recordar cuando Chivas TV prohibió a sus usuarios quejarse ante la Profeco por mal servicio, luego de que impuso una cláusula a quienes desearan contratar el servicio de TV por Internet para ver los partidos del Guadalajara, con la que buscaban prevenir multas.

HAWKERS

Usuarios de Twitter, sobre todo, denunciaron incumplimiento en sus compras, ya que compraron en una reciente promoción lanzada por la marca y no recibieron sus productos, hasta después de semanas.

La compañía respondió: “Hola, hemos tenido una sobresaturación debido a tantos pedidos. Sentimos las molestias. Un saludo” a todos los consumidores por igual, lo que molestó a los internautas.

TOYOTA

La quinta marca más vendida en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estuvo en dilemas a finales de octubre, cuando la Profeco emitió una alerta de llamado a revisión para los Prius 2016 y 2017.

Son más 6 mil vehículos los que Toyota ha comercializado en la nación mexicana, los que deberán ir a revisión por una presunta falla en los frenos. Esto, después de que a inicios de este mes, Toyota Motor Corp. retiró 340 mil híbridos Prius en todo el mundo (212 mil en Japón y 94 mil en Norteamérica), por un defectos en el freno de mano.

The post 4 empresas que estuvieron en la mira de las autoridades este año appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario