martes, 27 de diciembre de 2016

4 formas en las que los medios lucharon por el espectador en los XV Años de Rubí

A partir de la repercusión que lograron en redes sociales sobre los XV Años de Rubí, las estrategias de newsjacking comenzaron a generar contenidos en video, portales web y medios tradicionales.

Ninguna publicación se salvó de la cobertura de la “esperada” fecha, incluso las conocidas por su crítica feroz ante temas de este tipo, pues se trató de un fenómeno que se pudo cubrir desde distintas aristas.

En la lucha por la atención del consumidor, la tendencia fue clara, por medio de cuatro formas destacadas:

Redes sociales

Este medio cada vez es más indispensable para consumidores, marcas y medios. El número de usuarios de redes sociales sólo en México, llegaría a 55 millones 300 mil para este 2016, según datos proyectados por Statista.

Por ello, se convirtieron en plataformas plagadas de detalles sobre Rubí, incluso de la muerte de una persona en la famosa Chiva.

El Universal es uno de los periódicos más destacados a nivel nacional y un ejemplo de lo que ocurrió en medios como él e incluso en Reforma, Excélsior, Milenio o Récord.

Live

Lo que predominó en la cobertura fue la transmisión en vivo, desde la misa hasta el baile después de la presentación de la Banda Jerez, todo pudo ser presenciado por millones de usuarios de todo el mundo, gracias a las transmisiones en vivo.

Sólo en Facebook, existe una creciente penetración a nivel mundial, con una base de usuarios actual de más de 1.7 mil millones, de acuerdo con cifras publicadas por Statista.

Impreso

Además de su amplia cobertura en web y redes sociales, revistas como TV y Novelas o periódicos, entregaron su portada a Rubí, por encima de notas como el incremento al precio de la gasolina, etcétera.

Drones

El mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años, cada vez toma mayor fuerza incluso para los medios, que en el magno evento de la quinceañera más popular de México, fueron utilizados para capturar en video la asistencia de los mexicanos.

Fueron varios los drones que volaban sobre los asistes para complementar las transmisiones y demás artículos de la prensa internacional.

The post 4 formas en las que los medios lucharon por el espectador en los XV Años de Rubí appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario