viernes, 30 de diciembre de 2016

4 productos básicos en la mesa del mexicano durante la cena de Año Nuevo

El mexicano tiende a obedecer tradiciones cada año especialmente en celebraciones específicas como la cena en la que se conmemora el final de un ciclo y el comienzo de otro.

Conoce por lo menos cuatro productos que no faltarán en tu cena de Año Nuevo.

PAVO. Se estima que el consumo de pavo por mexicano es de 1.5 kilogramos al año. A nivel mundial, nuestro país ocupa el lugar número 21 en producción de carne de pavo, con más de 21 mil toneladas anuales, siendo Yucatán y Chihuahua las principales entidades productoras.

BEBIDAS A BASE DE UVA. Las uvas mismas son importantes para expresar los deseos de Año Nuevo, asimismo las bebidas a base de esa fruta.

Durante las celebraciones especiales en México, el consumo de ciertas bebidas tiende a incrementarse. Tal es el caso de bebidas como el vino, pero no es el único producto hecho a base de uva, existen la champaña, jerez, vermut y bebidas destiladas de uva, como coñac y brandy, los que predominan en la cena de Año Nuevo.

En promedio el valor acumulado de las ventas de bebidas alcohólicas elaboradas a base de uva hasta el tercer trimestre de 2016 representa un monto de 503 millones 39 mil pesos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

LENTEJAS. Dicen que son símbolo de abundancia, o al menos es lo que millones de mexicanos creen y por ello no faltan en la mesa. Según la Asociación de Productores de Huaniqueo, uno de los principales productores, se producen 5 mil toneladas al año.

ROPA INTERIOR ROJA, VERDE O AMARILLA.
No exactamente sobre la mesa, pero las personas que se presentan a la cena tienden a procurar ponerse ropa interior roja para llamar al amor, verde para la salud (o la gasolina) y amarilla para el dinero.

Por ello, el mercado de la ropa interior se beneficia en estas fechas. En el mercado mexicano, la ropa y calzado alcanza un valor de 8 mil 920 millones de dólares.

Foto: Bigstock

The post 4 productos básicos en la mesa del mexicano durante la cena de Año Nuevo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario