lunes, 26 de diciembre de 2016

Audi crea un auto con una muñeca de juguete y su campaña contra los estereotipos se vuelve viral

Una peculiar campaña lanzada por Audi creo una muñeca y un auto de juguete para generar conciencia sobre los estereotipos publicitarios.

La campaña recurre a una estrategia creativa de animación, que se desarrolla dentro de una juguetería mostrando a una muñeca a bordo de un Audi azul de juguete, recorriendo los pasillos de la tienda.

Cambiemos el Juego logró ser reproducida más de dos millones 400 mil veces en la cuenta de Facebook de la automotriz y es una acción que busca a través de una estrategia de social media marketing, generar viralidad del hashtag #CambiemosElJuego con el que buscan que los consumidores que participen de las dinámicas de la promoción participen por obtener un juguete del auto y la muñeca que aparecen en la campaña.

Este tipo de campañas se convierten en acciones muy importantes dentro de la industria, al abordar acciones que buscan generar un cambio cultural dentro del mercado de consumo.

Los estereotipos se convierten en una tendencia muy clara para la generación de campañas que buscan generar cultura y nos recuerda la importancia que las marcas encuentran en campañas donde quedan de lado los estereotipos y se hace énfasis en esta nueva apuesta por la realidad del consumidor, como recurso que logra viralidad en plataformas como YouTube.

Lo anterior se pudo observar en la campaña Like a girl lanzada por Always con 27 millones 816 mil 346 reproducciones al momento de ser consultado YouTube.

The post Audi crea un auto con una muñeca de juguete y su campaña contra los estereotipos se vuelve viral appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario