martes, 27 de diciembre de 2016

¿Cómo afecta el incremento al precio de la gasolina a las pequeñas agencias?

Aunque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió en enero de 2015 que no subiría el precio de la gasolina, gracias a la Reforma Hacendaria, el costo se incrementará en el arranque de 2017.

El incremento será de 14.2 por ciento en la Magna, 20.1 por ciento en la Premium y el diésel subirá 16.5 por ciento, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es decir, la Magna subirá de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio dependiendo de en cuál de las 90 regiones en que se dividió al país se ubique el consumidor.

El incremento se realizará por plazos detallados en el Diario Oficial de la Federación, en el que la instancia dice que no se trata de impuestos, sino que “responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles“.

Lo cierto es que las pequeñas agencias serán impactadas por esta novedad. En México, existen 122 mil 128 profesionales activos en empleos relacionados con mercadotecnia y publicidad, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo. Muchos de ellos empleados en las pequeñas agencias.

El nuevo precio de la gasolina tendrá efectos importantes en términos de inflación, lo que supone retos importantes que van desde optimizar sus recursos disponibles hasta reforzar acciones que premien la relación con sus clientes, quienes deberán de pagar un poco más por aquellos servicios o bienes que habitualmente consumen.

Además, el traslado de cualquier producto será más costoso y por tanto, se deberá compensar con otra área en la agencia. Esto se suma al impacto por el tipo de cambio.

Foto: Bigstock

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