lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Cuál es el tipo de trabajo que predomina en México?

La tasa de desempleo estimada en México para 2017 es de 3.9 por ciento, según proyecciones del IMF.

El mercado laboral mexicano es uno de los grandes temas dentro de la industria de la mercadotecnia, no solo por los tipos de empleos que se generan dentro del sector, sino por el impacto que tienen puestos claves en el desarrollo de las empresas.

En la nota ¿Cuáles fueron los trabajos en mercadotecnia más buscados durante 2016? dábamos cuenta de que el número de mercadólogos que trabajan en México es superior a los 122 mil profesionistas, según proyección del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y el número es apenas un acercamiento del número de personas que trabajan en el sector de la mercadotecnia.

De acuerdo a un ranking proyectado por Jobatus, dado a conocer en esa nota, los puestos que han logrado convertirse en vacantes claves dentro de la mercadotecnia además de los más demandados entre los usuarios web (en México y durante 2016) fueron:

-Recursos humanos

-Diseñador gráfico

-Ventas

-Ejecutivo de ventas

-Promotor

-Gerente de crédito-cobranza

-Supervisor en tienda

-Asesor en ventas

Representante de ventas

Dentro de este análisis es interesante observar datos adjuntos como la población ocupada según su posición durante noviembre de 2016.

Esto nos hace observar que un 68.2 por ciento de ellos son trabajadores subordinados y remunerados, mientras que un 22.6 por ciento son trabajadores por cuenta propia.

poblacion2

The post ¿Cuál es el tipo de trabajo que predomina en México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario