viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Cuál fue la campaña más feliz de 2016?

La campaña publicitaria más feliz en Estados Unidos fue “America” (América) del entonces precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Sanders se convirtió en una de las personalidades con mayor impacto durante el pasado proceso electoral de Estados Unidos, donde compitió por la candidatura demócrata contra Hillary Clinton.

Con una larga carrera legislativa, Sanders lanzó una campaña que se convirtió en viral, tras haber alcanzado más de tres millones 994 mil reproducciones en YouTube y de acuerdo al estudio SpotCheck, conducido por la politóloga Lynn Vavreck en Estados Unidos, se trata de la campaña más feliz durante 2016.

Esta es “America”, la campaña con más de tres millones de reproducciones en YouTube:

Elementos como la recordación, el impacto y la viralidad son algunos elementos que logran medir la eficacia de las campañas publicitarias.

De hecho, la creatividad estratégica tiene por objetivo lograr que estas campañas alcancen resultados en relación con la inversión realizada, cuando encontramos que ahora la apuesta se encuentra en los contenidos y la empatía que se logra con los consumidores a partir del discurso con el que están elaborados y que parte, la mayoría de ellos, de una identificación con consumidor con el uso de la realidad como estrategia creativa.

Un ejemplo de campañas publicitarias que han logrado permanecer entre la popularidad de los consumidores es Get Naked, lanzada por Four Seasons Condoms, una campaña que recurrió a una peculiar estrategia creativa en donde muestra en diversas personas practicar sexo.

The post ¿Cuál fue la campaña más feliz de 2016? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario