miércoles, 28 de diciembre de 2016

Estos productos destacaron en 2016 por cuidar el medio ambiente

El green marketing o marketing verde son las acciones que realizan las compañías para expresarse como amigables con el medio ambiente. Esta tendencia ha ganado mucha empatía durante los últimos años, misma a la que se han sumado muchas marcas que buscan ser asociadas con el cuidado del planeta.

Esto está motivado en gran medida por los cambios en los hábitos de consumo de las personas, que cada vez más se muestran afines a ser socialmente responsables, cualidades que buscan en los productos que adquieren y las marcas que siguen. Datos de Havas Media señalan que aquellas firmas que contribuyen a mejorar el bienestar de los mercados en los que operan a través de acciones socialmente responsables aumentan su valor hasta en un 120 por ciento.

Te compartimos tres productos que destacaron por ser verdes en este 2016:

Adidas

Con su línea “UltraBOOST Uncaged Parley”, un proyecto desarrollado en colaboración con la organización Parley for the Oceans, dedicada a proyectos de conservación y protección marina. Se trata de unos tenis fabricados con 95 por ciento materiales reciclados.

SaltWater Brewery

Esta marca creó unos anillos que sirven para sujetar los six pack de cervezas en lata, que se convierten en alimento de peces cuando estos son lanzados al mar. La idea surgió como respuesta a la continua contaminación que sigue registrándose por parte de los anillos de plástico que terminan en el océano y muchas veces lastiman a la fauna marina.

EcoHelmet

Se trata de un proyecto desarrollado por Isis Shiffer, estudiante del Insituto Pratt de Nueva York, quien diseñó un casco plegable y que puede ser reciclado como una opción para que los ciclistas no sufran daños en la cabeza en caso de accidentes. Esta idea llamó mucho la atención en redes sociales, pero que también le valió ser galardonado en el concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016.

The post Estos productos destacaron en 2016 por cuidar el medio ambiente appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario