viernes, 30 de diciembre de 2016

Lamborghini rompe su tradición; lanzará una SUV

Se estima que para finales de 2016 se venderán 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista. Esto deja de manifiesto que las marcas no dejan de producir nuevos modelos y de invertir en grandes campañas de publicidad y marketing con la finalidad de ubicar sus autos en el top of mind del consumidor.

El mercado automotriz global es muy diverso, hay un gran número de marcas que compiten para atraer a los clientes, tanto que incluso los segmentos o mercados ‘típicos’ en los que están estereotipadas algunas marcas, empiezan a difuminarse.

Tal es el caso de Lamborghini, considerada una marca de autos superdeportivos y de lujo, que hora buscará romper con esa tradición para incursionar en un segmento nuevo para la firma de origen italiano: lanzará una SUV.

Se trata del modelo Urus, que no sólo será su primera SUV, también el primer vehículo que diseñe del tipo plug-in hybrid.

Fue el propio Maurizio Reggiani, jefe de Lamborghini R&D quien, en entrevista con la revista Autocar confirmó la llegada (para 2018), pero al mismo tiempo aseguró que los fans de la marca no tendrán de qué preocuparse ya que Urus no buscará atentar contra la esencia de la automotriz.

Lamborghini, parte de Grupo Volkswagen, utilizará la misma plataforma que la Audi Q7 y la Bentley Bentayga, pero con un diseño de carrocería, motor e interiores propios del sello del toro.

El mercado de autos de lujo se vuelve cada vez más competitivo, sólo durante 2015, BMW vendió 1,9 millones de autos de este sector, seguido de Mercedes-Benz, con 1,87 millones de unidades y Audi con 1,80 millones, según datos de Statista. Detrás se ubican marcas como Lexus, Volvo, Jaguar-Land Rover y Porsche.

Esta es una posible razón por la que este tipo de firmas apuesten por segmentos en los que no incursionaban anteriormente. Un caso reciente es el de Mercedes-Benz que busca de expandir su presencia en el sector de pickups, un mercado en el que otras firmas como Ford, Chevrolet, Ram, Toyota y Volkswagen ya tiene una fuerte presencia.

The post Lamborghini rompe su tradición; lanzará una SUV appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario