miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los 10 empleos con mayor demanda este 2016

En México existen más de dos millones de desempleados, según estimaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Sin embargo, las aspiraciones de los mexicanos respecto a los empleos son claras.

Bumeran.com, una plataforma de bolsa de trabajo online, en listó los trabajos con mayor demanda en 2016 y el resultado muestra que entre ellos se ubican el área de ventas de las compañías.

Y es que el sitio compartió que esa área se coloca con dos puestos entre los empleos con mayor número de vacantes. Ejecutivo de ventas se ubica en el tercer peldaño, después de Asesor financiero y Auxiliar contable; mientras que Asesor de ventas se coloca en la posición siete.

Concretamente los puestos más con mayor número de aplicaciones son:

  1. Abogado corporativo
  2. Asistente administrativo
  3. Asistente de dirección
  4. Auxiliar administrativo
  5. Auxiliar contable
  6. Diseñador gráfico
  7. Gerente comercial
  8. Gerente de Recursos Humanos
  9. Gerente de ventas
  10. Recepcionista

Cabe mencionar que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reveló recientemente que entre los empleos más populares en el país están los vigilantes, ensambladores de partes y motores automotrices, así como promotores de ventas, auxiliares de limpieza y vendedores de piso.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 busca indagar profundamente en la situación actual y comprobar este tipo de estudios, aún más, complementarlos.

Por ello, realiza la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, en la que puedes ayudar a los investigadores con sólo contestar la siguiente encuesta:

Foto: Bigstock

The post Los 10 empleos con mayor demanda este 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario