miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los 3 hackeos más impactantes del 2016

Las cifras actuales de usuarios de internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones en el mundo, con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por Statista.

Los hackeos son, por tanto, un ataque importante para las marcas, ya que ante el consumidor se queda la imagen de ofrecer poca seguridad a sus consumidores, lo que impacta directamente en su reputación.

Este 2016 ocurrieron tres que destacaron ante el consumidor, ¡conócelos!

Twitter

No simplemente una cuenta de algún famoso, sino que hackearon la cuenta de Mark Zuckerberg, pero hay que recordar que lo más impactante (y gracioso) es que su contraseña era “dadada”. Sucedió a inicios de junio que el fue víctima de hackers en Twitter y Pinterest, debido al robo de contraseñas de LinkedIn hace cuatro años.

DynDNS

Hubo un momento este año en el que millones de personas se preguntaba qué sucedía con su WhatsApp, fue el hackeo masivo más recordad, en el que sitios web en Estados Unidos, entre ellos los de Twitter, Spotify, CNN, Souncloud y Reddit, fueron víctimas de un ataque informático contra un proveedor de internet.

Se trata del proveedor DynDNS, que reportó un ataque de denegación de servicio, o DDoS por sus siglas en inglés, provocando diversos problemas a los sitios web de varias compañías.

De acuerdo con reportes de TechCrunch, también los sitios de Airbnb, del New York Times y Vox Media vieron afectados sus servicios. Mientras que en The Next Web dan cuenta de otras compañías que comunicaron la falla técnica en Twitter como Github, SaneBox, y Heroku.

Yahoo

Aunque no se conoce la fecha exacta del hackeo, este 2016 se reveló que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes en tu correo de Yahoo. Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters que indicó que Yahoo le dio la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

Por si fuera poco, la firma de inteligencia InfoArmor anunció que encontró la base de datos de mil millones de usuarios, robada en la dark web, y que fue comprada por tres empresas.

Los nombres de usuarios, contraseñas y respuestas de las preguntas secretas fueron adquiridos por dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

Foto: Bigstock

The post Los 3 hackeos más impactantes del 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario