lunes, 26 de diciembre de 2016

Pasar 24 horas en IKEA, la tendencia viral que se extiende a otras marcas

El poder de las redes sociales y la viralidad se ha hecho presente una vez más, impactando a las empresas y consumidores.

En esta ocasión se trata del caso de los youtubers Bakuna Fatata, quienes decidieron esconderse en una de las tiendas de IKEA en Holanda, para dormir en el punto de venta y comunicarlo a sus seguidores.

El video “Dos idiotas pasan la noche en IKEA” se viralizó a tal punto que animó a diversos personajes a realizar la misma práctica en al menos una decena de tiendas más. Centros de Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia han presenciado el suceso.

IKEA tiene presencia en Europa, Asia y América, pero es en el continente donde nació esta cadena de muebles y decoración sueca, donde se producen un 60 por ciento de las ventas, que en su totalidad a nivel global, según la propia empresa, fueron durante 2016, de 14 mil 437 millones de euros en ganancias.

La compañía incluso se ha visto forzada a comunicar a sus consumidores que no es una buena idea permanecer en la tienda a escondidas y que la acción tendría consecuencias.

Sin embargo, en lugar de aminorar los ánimos por realizar el llamado “24 horas”, habitantes de diversas partes del mundo lo han replicado en Starbucks

Incluso en McDonald’s, en donde se esconden hasta que se va el último empleado y realizan sus transmisiones por medio de YouTube.

Lo cierto es que si no se trata de una estrategia provocada por las grandes marcas, debería serlo, ya que el alcance en impacto en el consumidor supera los millones de views.

Es por eso que las campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según datos proyectados por Statista, por su impacto en los consumidores.

The post Pasar 24 horas en IKEA, la tendencia viral que se extiende a otras marcas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario