sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Qué dejó el 2016 a los mercadólogos?

La inversión que se esperó en publicidad dentro de México a lo largo de 2016 fue de 5.69 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.

Para este 2017, la estimación podría llegar a los 6.05 mil mdd, luego de que mercados como el digital no han cesado en sus estimaciones de crecimiento y la publicidad ha apostado en estrategias como el branded content o el native advertising, para lograr adaptarse a nuevos formatos como los medios digitales, entre los que se encuentra la generación de videos, como una de las grandes apuestas cuando las marcas trabajan con influencers.

Para recordar que nos dejó el 2016 y lo que nos depara 2017 dentro del sector, dos profesionales de la industria del marketing responden a la pregunta:

¿Qué nos dejó 2016?

“Fue un año de muchas sorpresas, intenso, no fácil, pero creo que nos abrió los ojos a que en investigación de mercados tenemos que aprender a leer diferente al consumidor, al ciudadano, a los niños, jóvenes a los millennials. Que así como en Inglaterra, Colombia, Estados Unidos, todas esas aparentes sorpresas, es porque creo que el mñundo está cambiando muy rápido. Entonces la gran enseñanza de este año es que tenemos que ponernos a la par de lo que está caminando el mundo, la tecnología. Un gran aprendizaje son los millennials, que son una generación que está buscando y les gusta el soft power y no solo el hard power como a generaciones de antes. Decían que iba a desaparecer la investigación cualitativa, que hoy solo iba a ser big data, que iban a ser números; nos estamos dando cuenta que al contrario, estamos regresando a las emociones, a los sentimientos a las experiencias”, Gabriela de la Riva, presidenta y fundadora de De La Riva Group.

“Somos una agencia en provincia, ha sido difícil. La creatividad en provincia no se plasma de la misma manera que en las grandes ciudades, entonces abrir mercado, los clientes están muy renuentes a eso. Ha sido difícil pero gratificante ver como el mercado en provincia se va construyendo y el cliente es más receptivo a la creatividad estratégica (…) Ha sido un año muy retador pero hemos salido bien librados, la creatividad y publicidad ha salido airosa de todos estos cambios tan abruptos”, Oscar Barrios, director general de la agencia 1089 Mejores ideas.

The post ¿Qué dejó el 2016 a los mercadólogos? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario