domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Qué es sleeper effect?

El sleeper effect o efecto letargo nos ayuda a explicar el efecto que guarda un anuncio en la recordación del consumidor ante una campaña publicitaria y que justifica el por qué puede que este consumidor no recuerde el contenido publicitario, pero si puede cambiar su percepción de la campaña.

Medir la percepción del consumidor sobre publicidad, llevó a Experian a encontrar en un estudio conducido en Estados Unidos, que la mayoría de los consumidores encuestados (37.2 por ciento) sentían que cuando campañas se anunciaba en español, estas respetaban su herencia cultural.

Un segundo grupo de 28 por ciento reconoció que la publicidad en español los ayudaba a tomar decisiones de compra, al convertirse en la mejor fuente de información.

Estos hechos nos dejan claro que las campañas publicitarias son interesantes estrategias de comunicación con el consumidor que las encuentra relevantes en su percepción de la marca y en otros episodios como la decisión de compra.

La información dentro de estas campañas publicitarias es determinante para lograr la comunicación entre marca y consumidor, aunque como se vio, no hay garantía de que el consumidor recuerde la información de la marca pero si veremos un cambio en la percepción que tiene de la publicidad.

A este escenario sumamos datos reveladores del estudio conducido por Infolinks, donde se descubre que solo un 14 por ciento de encuestados pudo recordar el nombre de una compañía, marca-producto, después de ver un anuncio.

Sin embargo, dentro de este estudio surge una cifra aún más interesante, el 75 por ciento dentro de los pocos encuestados que dijeron recordar el anuncio, lo vio a través de un anuncio digital.

The post ¿Qué es sleeper effect? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario