jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué es una estrategia survival?

Las estrategias de promoción basadas en el precio de los productos o servicios generaron el 28.1 por ciento de las ventas registradas en mercados como Europa Occidental, esto de acuerdo a proyecciones de la firma IRi.

El estimado nos habla de un mercado que ha encontrado en las promociones una estrategia básica en la generación de ventas y eventualmente una oportunidad de modificar la actividad económica en un mercado, como parte de una cultura del ahorro, ampliamente extendida en diversas economías.

Las estrategias tipo survival o de supervivencia consisten en recursos promocionales con que las marcas o compañías comercializan sus productos a un precio que no les genera beneficio y solamente satisface gastos de costo de ese producto.

Este tipo de promociones en donde el precio se reduce en comparación con el promedio encontrado en otras ofertas comerciales, es una oportunidad para las marcas de lograr preferencia por parte del consumidor.

Un ejemplo ocurre en México donde gasolineras que actualmente ofrecen el combustible a un menor precio generan una demanda permanente en su establecimiento.

De acuerdo a estudios conducidos por Conlumino y Hammerson en Reino Unido durante 2015, estrategias como el descuento en precios dejó de convencer a un 40.2 por ciento de los consumidores quienes aseguraron que su impacto es menor porque los retailers mantienen esta promoción todo el año.

Un 57.1 por ciento de consumidores de este estudio aseguró, por su parte, que para ciertos productos, rara vez los adquieren en su precio original.

El precio como estrategia de promoción sigue siendo un recurso al que recurren las marcas con el que logran competir en un mercado donde los hábitos de consumo determinan cada vez más la preferencia por determinados productos.

The post ¿Qué es una estrategia survival? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario