martes, 27 de diciembre de 2016

¿Qué productos se exportaron más en los últimos meses?

Aunque el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que las exportaciones latinoamericanas caerán un 6 por ciento en 2016, la cuarta baja consecutiva, algunos productos salieron victoriosos entre los que más se exportaron.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un análisis de lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestra que las exportaciones de productos manufacturados en noviembre de 2016 alcanzaron 30 mil 854 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento en la tasa anual.

Los incrementos anuales más importantes se observaron en las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, con 22.8 por ciento.

Hay que mencionar que aunque se presume mucho sobre las exportaciones de alimentos mexicanos, todas representan sólo el 1.6 por ciento del total a nivel global. Estados Unidos es el líder con un 9.7 por ciento de la cuota del mercado.

La minerometalurgia se ubica en la siguiente posición, con 22.2 por ciento. En el tercer puesto se ubica la maquinaria y equipo especial para industrias diversas, con 17.9 por ciento; el equipo profesional y científico, con 15.5 por ciento.

Posteriormente están los productos automotrices, con 13.1 por ciento, y los equipos y aparatos eléctricos y electrónicos, con 4.3 por ciento, como se muestra en la siguiente gráfica:

exportaciones_manufactora-01

The post ¿Qué productos se exportaron más en los últimos meses? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario