martes, 27 de diciembre de 2016

¿Qué tipo de obsequios promocionales son más atractivos en fin de año?

Durante la época navideña o decembrina es común que las marcas lancen diversas acciones de mercadotecnia enfocadas a generar engagement con sus públicos meta, una de las formas que tiene una efectividad comprobada es a través de promociones y artículos de regalo con motivos o diseños especiales.

Precisamente estos últimos, también llamados artículos promocionales, son una de las formas más comunes que usan las firmas para lograr permanecer presentes en la mente del consumidor. Su empleo es tan importante que la industria de las promociones en México tiene un valor de 11 mil 970 millones de pesos.

Así lo revelan datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, mismos que también señalan que durante las activaciones que se realizan en los últimos días del año, tres de cada diez personas prefiere artículos promocionales relacionados con cortesías a eventos (como pases dobles, VIP o a funciones especiales), así como los cupones de descuento (mismos que se pueden hacer efectivos al momento de realizar cualquier compra).

Así lo indican los resultados obtenidos por el ‘Estudio Promociones y Activaciones’, en el que se revela que para el 35.8 por ciento de los hombres y mujeres, las cortesías son los artículos promocionales que más les atraen.

En tanto, para el 31.3 por ciento de los consultados, son las cortesías. Hasta aquí encontramos una paridad entre ambos géneros, sin embargo, la tendencia cambia, ya que de los 236 encuestados -que formaron parte de esta muestra-, el 25.4 por ciento de los hombres señala que le atraen las promociones que obsequian bebidas, con un porcentaje ligeramente menor, el 23.6 por ciento de las mujeres indica la misma respuesta.

Este tipo de datos son importantes para que las marcas y empresas tomen en cuenta el grupo poblacional al que van dirigidas sus estrategias promocionales, ya que, como lo demuestra nuestro estudio, no todas las categorías funcionan igual entre todos los públicos meta.

promocionales_fin_ano-01

The post ¿Qué tipo de obsequios promocionales son más atractivos en fin de año? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario