viernes, 30 de diciembre de 2016

The Washington Post desarrolla herramienta para hacer fact check a tweets de Trump

The Washington Post desarrolló una herramienta con la que ahora se hace fact checking a los datos que el presidente electo publica en su cuenta de Twitter.

El desarrollo pone de relieve el uso de Twitter como estrategia de marketing político digital, convirtiendo su cuenta dentro de esta red social, en un importante canal de comunicación a nivel internacional.

el impacto que Trump logró a través de su cuenta en la red social, incluso sorprendió al fundador de esta red social, Jack Dorsey, quien según trascendidos de prensa, reconoció sentirse “muy orgulloso del papel que tiene este servicio y por lo que representa (…) especialmente por la atención que ha tenido a través del uso (hecho por Trump) y las elecciones, pero las elecciones siempre han dado mucho de qué hablar en Twitter”.

El marketing político digital ha logrado establecer una serie de tendencias, donde las redes sociales o los videos digitales son exitosas plataformas donde los políticos han logrado comunicarse con una audiencia cada vez más interesada en la inmediatez de estos contenidos y la movilidad con que pueden ser consumidos.

Lo anterior ya lo habíamos señalado en la nota “Conductor de TV pide a medios que ya no cubran los tweets de Trump”, donde el presentador de CNN, Don Lemon, pidió a los medios dejar de cubrir las publicaciones en Twitter de Trump, al advertir que este necesita más de los medios que estos últimos de la controversia del presidente electo en Twitter.

A lo largo del mundo, las redes sociales como estrategia de social media marketing en política, han obligado a las personalidades de este mercado social, a desarrollar contenidos que se adaptan a la portabilidad de las redes sociales y el discurso al que se suman millones de usuarios a nivel mundial, debido a la inmediatez y alcance de estas plataformas.

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