miércoles, 1 de febrero de 2017

10 formas en las que las marcas pueden ganarse la confianza de los consumidores

La confianza en las instituciones como las ONGs, las empresas, los medios y el gobierno están declinando a nivel mundial, según el reciente estudio de Edelman, Trust Barometer report. De hecho un 37 por ciento piensa que los CEO’s a nivel mundial son menos creíbles que nunca.

Con un panorama así, cómo pueden las marcas construir confianza entre los consumidores. Según la investigación, realizada a nivel mundial, al ser consultados para identificar cuáles son los factores claves para fomentar la confianza en una empresa, de entre 31 opciones, estos son los resultados:

  • Buen trato a los empleados (62 por ciento)
  • Ofrecer productos y servicios de gran calidad (59 por ciento)
  • Escuchar las necesidades del cliente y responder (58 por ciento)
  • Que paguen los impuestos que les corresponden (56 por ciento)
  • Ejecutar prácticas de negocio éticas (56 por ciento)
  • Resolver de forma responsables posibles problemas o crisis (55 por ciento)
  • Tener prácticas de negocio transparentes y abiertas (55 por ciento)
  • Colocar a los clientes por encima de las ganancias (55 por ciento)
  • Comunicar el estado de la empresa de forma frecuente y honesta (52 por ciento)
  • Trabajar para proteger y mejorar el medioambiente (52 por ciento).

Si se analizan a primera vista las opciones más seleccionadas, los resultados sugieren que los atributos relacionados con la integridad y la implicación, son los más importantes, seguidos de los relacionados con productos y ciudadanía.

The post 10 formas en las que las marcas pueden ganarse la confianza de los consumidores appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario