viernes, 24 de febrero de 2017

Crece el mercado de fragancias en México, ¿cuáles fueron las más vendidas en 2016?

El mercado de fragancias en México cerró con ganancias en 2016 de 3 mil 789 millones de pesos, y su crecimiento fue a doble dígito, debido al aumento de perfumes para mujeres, aseguró NPD México.

La firma de investigación de mercado, NPD México, reveló que entre las fragancias más vendidas en México en 2016 estuvieron: Good Girl, de Carolina Herrera, Channel No. 5, L’Eau de Chanel y Miss Dior Absolutely Blooming, de Christian Dior.

De acuerdo con NPD México, el crecimiento de la industria de la belleza en México, que influye perfumes, maquillaje y tratamiento para la piel lleva dos años creciendo más de 15 por ciento, debido a la sobreoferta de sitios donde se venden los productos, así como el crecimiento en compras vía crédito.

Asimismo, el mercado de fragancias, que incluye hombres y mujeres, tuvo un crecimiento del 13.7 por ciento en 2016, con respecto a 2015.

Según la marca de NPD México, Beauty Trends, las fragancias son uno de los artículos preferidos por los consumidores de belleza en México, ya que los meses del año donde se observa un mayor consumo es en mayo, que concentra el 10 por ciento de facturación, mientras que noviembre y diciembre concentran el 40 por ciento de las ventas.

Con el ascenso de compras de fragancias, México es ahora uno de los siete países a nivel global que más consume fragancias, y que entran en el mercado de Belleza Selectiva, entre los que están: Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

The post Crece el mercado de fragancias en México, ¿cuáles fueron las más vendidas en 2016? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario