sábado, 25 de febrero de 2017

¿Qué tienen en común BMW y Lego? este ‘loco’ diseño te dará a la respuesta

A lo largo del último año hemos sido testigos de cómo la industria automotriz vive un momento importante de evolución, pues pese a la volatilidad económica y política a nivel mundial, las marcas no dejaron de producir y vender. A esto se suma la carrera por el desarrollo y perfeccionamiento de los vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

Este buen momento ha llevado a las marcas a incluso pensar en el diseño de automóviles voladores, Airbus, Uber, entre otras ya trabajan en serio en el desarrollo de este tipo de proyectos, algunos incluso han hecho públicos sus avances.

Ahora esta tendencia se extiende al mundo de las motocicletas, pues BMW y LEGO se unieron para crear un diseño que muchos llamarían ‘loco’ ya que se dispusieron a crear la motocicleta del futuro.

En conjunto, las dos marcas crearon la Hover Ride Design Concept, una motocicleta voladora, todo producto de una colaboración hecha el año pasado entre ambas firmas para crear una versión en miniatura de la BMW R 1200 GS Adventure.

bmw-lego-hover-ride-01 bmw-lego-hover-ride-02 bmw-lego-hover-ride-03

Durante el trabajo conjunto, los equipos de diseñadores se dieron cuenta que las 603 piezas de bloques que conforman el modelo, se podían redistribuir para transformar la moto a escala en un vehículo futurista.

Cabe destacar que este es un concepto, no se trata de un modelo que BMW vaya a realizar para comercializarlo, sin embargo, no se descarta que se retomen ideas para el diseño y desarrollo de nuevos modelos en el futuro.

Mientras, la Hover Ride Concept servirá para acciones de marketing pues la marca de juguetes danesa la exhibirá en el Lego World de Copenhague, en tanto que la automotriz alemana hará lo propio pero en el BMW Group Research and Innovation Center y BMW Welt en Munich para después llevarla a una gira a diferentes partes del mundo.

Está claro que el mercado automotriz está migrando hacia nuevas tendencias en las que es interesante observar cómo la innovación y creatividad juegan papeles determinantes, si bien, este es un concepto que no llegará (aún) al mercado masivo, también lo es que el desarrollo de vehículos voladores es una realidad que, en el mediano plazo podríamos ver surcar el cielo.

Como mencionamos al principio de esta nota, Uber con su división Elevate, Airbus con Urban Air Mobility y Toyota Motor Co., incluso Larry Page, cofundador de Google, invierten en proyectos que buscan desarrollar autos voladores, sin duda, todos proyectando que en un futuro este mercado existirá.

Imágenes: bmwgroup.com

The post ¿Qué tienen en común BMW y Lego? este ‘loco’ diseño te dará a la respuesta appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario