miércoles, 1 de marzo de 2017

6 cosas de las que debes estar enterado hoy

Best Buy está a la baja y confirma la crisis que vive el retail en Estados Unidos. El CEO de Uber dice que necesita ayuda luego de la filtración de un video donde sale discutiendo. Snap se prepara para su gran día en el mercado y más cosas de las que debes estar al tanto hoy.

1. El discurso de Trump de anoche

La noche del martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer mensaje al Congreso. Entre otras cosas hizo alusión a lo que considera los logros de sus primeros días al mando y volvió a mencionar el muro en la frontera sur. Dijo que pronto comenzará la construcción pero esta vez no mencionó que México lo pagará.

2. El CEO de Uber discutió con un chofer; se arrepiente

Ayer por la tarde, Bloomberg publicó un video en el que aparece Travis Kalanick, CEO de Uber, discutiendo con uno de los choferes del servicio de traslados. La filtración llegó en el momento en el que Uber vive momentos difíciles por investigaciones de acoso sexual sistemático y campañas de sus detractores. Por la noche, Kalanick envió un correo electrónico a sus empleados hablando sobre la situación y señalando que necesita “ayuda en el liderazgo” y que la buscará.

3. Ahora Best Buy está a la baja

Es oficial, el sector del retail en Estados Unidos está sufriendo cambios y algunas cadenas están viviendo la peor parte. Ayer Target cayó en el mercado luego de dar a conocer una reducción en sus ventas, hoy Best Byu perdió más del 3.7 por ciento de su valor al anunciar que sus ingresos fueron menores a los esperados. Las ventas en la misma tienda cayeron 0.9 por ciento. El problema es en Estados Unidos, donde hay una mayor compra en línea, mientras que en México el crecimiento es acelerado.

4. YouTube tendrá un servicio de televisión

La plataforma de video YouTube, propiedad de Google, dio un paso importante en la integración de la televisión tradicional con el contenido digital. Anunció YouTube TV, un servicio que costará 35 dólares al mes y permitirá ver hasta 40 canales de televisión abierta y por cable, como ABC, CBS, FOX, ESPN, etc. Funcionará sólo en la Unión Americana.

5. Snap se prepara para cotizar en el mercado bursátil

Mañana es el gran día para Snap Inc., la compañía detrás de la app Snapchat. Será su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Hoy por la tarde, cuando cierre el mercado, se dará a conocer el precio para la oferta pública inicial. Se espera que tenga una valuación en el mercado de alrededor de 20 mil millones de dólares. No ocurría un debut tan esperado de una compañía tecnológica desde que Alibaba lo hizo en 2014.

6. El anuncio de hoy

Marca: Revlon
Campaña: Love is
Agencia: in house
País: Estados Unidos

The post 6 cosas de las que debes estar enterado hoy appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario