jueves, 30 de marzo de 2017

¿Cuáles son las tendencias del content marketing este 2017?

A raíz del escándalo publicitario de Google, las estrategias de content marketing de las agencias están cambiando, ya que éstas se están sumando a las tendencias globales, por lo que la industria del marketing tiene que detectar los cambios y actuar en consecuencia.

De acuerdo con Influence & Co, estas son las tendencias que obligarán a la industria del marketing a ser “más específica” en sus campañas:

El content marketing ya no pertenece a un solo departamento

Muchas compañías han tomado nota de las estrategias del marketing que contrataban de agencias, por lo que ahora las empresas están creando sus propios departamentos pero sin especialidad, y ahora estas áreas quieren igualar las metas de las agencias. Según el análisis, puede no tratarse de un error, ya que puede ser una buena estrategia para atraer clientes, lo cual puede retroalimentar al área de content marketing de la compañía.

Humanizar las campañas de marketing

Previamente, el personal branding se mezclaba en el ámbito de las relaciones públicas, lo cual volvía el proceso de crear campañas “más mecánico”, sin embargo, el marketing se ha especializado por áreas con el objetivo de atraer clientes potenciales, para crear nuevas oportunidades y lograr atraer la atención de varios públicos objetivos.

Los elementos personales con contenidos “humanizados” ha servicio a la publicidad para diferenciarse y ayudar al público a sentirse más conectado a sus marcas, lo cual es la tendencia de este 2017.

Confiar en los embajadores de marca

Según Influence & Co, parte de ser un líder del content marketing consiste en confiar en los embajadores de marca, entre más, mejor, porque te ayudarán a hacer llegar el mensaje de tu marca a toda una comunidad, de tal forma que las compañías están formando comunidades alrededor de los embajadores y consumidores.

The post ¿Cuáles son las tendencias del content marketing este 2017? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario