viernes, 31 de marzo de 2017

Esta corbata está hecha de telaraña, cuesta seis mil pesos y el retail no puede esperar a venderla

El mercado de retail está comenzando a llenarse de pequeños intentos de productos, sorprendiendo por la innovación con la que cuentan.

Esta innovación responde a nuevas tecnologías y estilos de vida que demandan productos que alternen la oferta actual del mercado de retail, entre otros segmentos.

Bolt Threads es la firma que encontró en la telaraña una oportunidad de generar tela a partir de trabajar en la proteína de la seda que producen estos insectos.

Tras la innovación lograron ofrecer una corbata hehca a base de esta tela a un costo de 314 dólares (seis mil pesos, aprox.).

El proceso detrás de la producción de telas basadas en la proteína de telaraña:

Así luce la corbata hecha con esta tela:

Este tipo de innovación en los materiales con que son elaborados productos de moda, una de las industrias masivas que más contaminan el planeta, justamente tienen un valor de sustentabilidad por el que cada vez más marcas se decantan.

De esta forma, desde algodones orgánicos hasta pieles hechas a base de la cáscara de piña son parte de esta nueva oferta en el mercado de moda.

A la par de productos que cumplen con la norma de ser amigables con el ambiente, también tenemos productos que buscan responder de manera tecnológica a las necesidades del consumidor con prendas touch, a través de las cuales se pueden manipular dispositivos, tal como lo ha hecho Google con Levi’s y que han fortalecido un mercado de telas inteligentes (digitales e interactivas), que alcanzará ingresos por mil 720 millones de dólares este 2017, según estimados de Markets and Markets.

La experiencia de vestir una prenda “touch“:

The post Esta corbata está hecha de telaraña, cuesta seis mil pesos y el retail no puede esperar a venderla appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario