martes, 28 de marzo de 2017

#FreeTheFeed, la campaña que colocó una bubi gigante en Londres

Mother London llamó la atención esta semana en Londres, Inglaterra, luego de darse a conocer que están detrás de la bubi gigante colocada encima de un inmueble en la ciudad.

Esta gran bubi es parte de la campaña #FreeTheFeed, que recientemente generó unas 714 mil 919 impresiones en Twitter, de acuerdo con Tweet Reach, pero que ha impactado aún más a los londinenses.

Ese es justo el objetivo de la campaña que busca concientizar sobre la lactancia materna y cómo las mujeres deben ser libres de alimentar a sus bebés en dónde decidan, así sea un lugar público.

Mother London publicó en su blog que:

Es difícil de creer que en el año 2017, las madres del Reino Unido todavía se sienten observadas y juzgadas cuando alimentan en público a sus bebés

Este tema es también delicado en México, sólo basta con recordar la polémica que se generó hace algunos años con una de las campañas sociales de salud del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se promovía la lactancia materna.

“No le des la espalda, dale pecho” contó con la participación de artistas, conductoras de televisión y deportistas, la cual no gustó a gran parte de los ciudadanos y las autoridades tuvieron que retirarla.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros, a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

The post #FreeTheFeed, la campaña que colocó una bubi gigante en Londres appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario