jueves, 30 de marzo de 2017

Los 10 trabajos que te permitirán viajar gratis por el mundo

Aunque viajar por el mundo es el deseo de muchos, lo cierto es que las esperanzas se ven mermadas por los costos que eso implica, así como los requisitos piden algunas regiones o países para los turistas extranjeros.

No obstante, para otras personas es más sencillo viajar a través de su trabajo, para lo que es necesario una profesión o un segundo idioma, por lo que la gama de opciones aumenta, ya que hay algunos puestos laborales que brindan esa oportunidad.

Staff de cruceros

Los cruceros que recorren países, mares o incluso continentes siempre requieren a personal de servicios, que van desde instructores aeróbicos, psicólogos, doctores, embajador de marca, vendedores, DJ’s, anfitriones de tiendas, entre otros. Según Yec, estos puestos suelen ser remunerados por hora, y sus ingresos mensuales rondan desde los mil 200 hasta los mil 500 dólares, aunado a que tu “viaje de trabajo” incluye comida, hospedaje y un poco de ambiente de fiesta.

Profesor de idiomas

Ser maestro de inglés, mandarín o alguna lengua siempre brinda la oportunidad de vivir en un país extranjero, lo cual permite conocer gente nueva. Aunque en el caso del idioma Inglés, para poder trabajar en otro país requerirás certificado de idiomas. Sus salarios anuales van de 18 hasta 50 mil dólares y los principales mercados de trabajo están en Arabia Saudita, Vietnam, Corea del Sur y China.

Funcionario consular

Los trabajadores y altos mandos del servicio exterior de los gobiernos garantiza viajes y estancias en el extranjero, sin importar el costo de vida a donde vayas, tu país siempre cubrirá los gastos. Las labores de este personal es entrevistar a solicitantes de visas, ayudar a ciudadanos de tu país en la nación donde estés, agilizar trámites como pasaportes. El suelo anual puede ascender hasta los 73 mil 984 dólares.

Guía turístico

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los guías turísticos tienen un sueldo que ronda los 14.64 dólares, que suma alrededor de 31 mil dólares anuales, mientras que los guías turísticos de los museos y ciudades ganan un poco menos, 24 mil dólares al año. Los únicos requisitos es dominar un segundo idioma.

Miembro del ejército o fuerzas armadas

Estados Unidos es el rey de las bases militares por el mundo, ya que se calcula que tiene más de 800 en más de 70 países. Aunque su personal viaja de forma gratuita por el mundo, lo cierto es que combate, mantiene y opera un equipo, sin embargo, son bien compensados, ya que su salario puede ascender a un millón 500 mil dólares al mes, según el rango que ocupen.

Espía de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) recopila datos de inteligencia por todo el mundo y mantiene operaciones constantes en el extranjero, por lo que los oficiales de operaciones deben reclutar y manejar a espías en el extranjero, además de gestionar y manejar información. Sus sueldos promedios rondan los 19 mil 861 dólares al año.

Reportero corresponsal

Los reporteros enviados de los medios de comunicación a otros países tienen la responsabilidad de mantener informado a su público local del país de procedencia. Además de dominar un segundo idioma, cuentan con seguros de vida y una estancia segura al país donde vayan, por lo que su sueldo anual promedio asciende a 37 mil 720 dólares.

Trabajador de una ONG

Las Organizaciones No Gubernamentales, como Greenpeace o Amnistía Internacional requieren a personal que viaje a países extranjeros, que van desde países del primer mundo hasta países en desarrollo. Después de meses de formación, los trabajadores suelen pasar en misiones hasta 24 meses en un país extranjero. Sin embargo, los salarios no son elevados, ya que estas organizaciones te tienen como “voluntario”, por lo que después de la misión ganarás 8 mil dólares en promedio.

Arqueólogo

Los arqueólogos evalúan y estudian culturas todo el tiempo, que van desde idiomas hasta restos arqueológicos, aunado a que algunos profesionales se especializan y sus viajes largos al extranjero duran meses. Su salario anual asciende a 61 mil 220 dólares.

Médicos Sin Fronteras

Se trata de doctores, médicos y especialistas de esta organización internacional, la cual manda delegaciones enteras alrededor del mundo para entregar ayuda médica y atender emergencias. De igual forma que las ONG, los médicos son tratados como voluntarios en sus viajes al exterior, por lo que sus ganancias mensuales rondan los mil 900 dólares.

The post Los 10 trabajos que te permitirán viajar gratis por el mundo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario