domingo, 30 de abril de 2017

3 formas de aprovechar Snapchat en una estrategia de marketing digital

Se estima que este año Snapchat obtenga 935 millones de dólares por publicidad y que la cifra casi se duplique durante 2018. La aplicación no sólo ha generado engagement con los Millennials, sino que arrasa con otras generaciones.

Por ello, Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta YouPorn impplementaron copiaron algunas de sus funciones. Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios cada día, y las marcas deberían aprovecharlo en sus estrategias, pero ¿cómo?

Existen por lo menos tres formas de utilizar a la app como un medio de impulso de una estrategia digital:

Filtros. Si bien algunas marcas ya están creando filtros para los consumidores, ahora Snapchat oferta una opción que parece más innovadora, filtros 3D llamados World Lenses. Ahora la aplicación integra la tecnología 3D a la experiencia de sus usuarios, es decir, podrán interactuar con objetos 3D por medio de la cámara trasera. En ellos la marca luciría creativa.

Contenido exclusivo. Como en cualquier otra red social, si se quiere mantener la atención de los usuarios, el contenido único y exclusivo debería ser algo primordial. Asimismo, mostrar siempre contenidos extra para que los seguidores se sientan especiales; por ejemplo, información privilegiada sobre nuevos productos.

Personalizarlo.
Los videos y fotografías pueden ser una excelente herramienta para mostrar la rutina de los trabajadores de la firma y para que los seguidores se sientan parte de una marca, Snapchat puede presentar a todos los miembros de la compañía.

The post 3 formas de aprovechar Snapchat en una estrategia de marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario