sábado, 1 de abril de 2017

Ceremonia: Cancelan festival por razones climatológicas

La tarde de este sábado 1 de abril estaba programada la celebración del Ceremonia, uno de los festivales de música que más popularidad y crecimiento ha tenido en México en los últimos años, sin embargo, la edición de este 2017 tuvo que ser cancelada. Te decimos qué sucedió.

La quinta edición del Ceremonia se realizaría este fin de semana, y como parte cumbre del cartel proponía a figuras como Björk, M.I.A, Underworld y James Blake, entre otros artistas y agrupaciones.

De hecho, hace unos meses ganó mucha popularidad el intercambio de publicaciones entre los organizadores del festival y Netflix, por la similitud de carteles ya que la plataforma de streaming diseño uno muy parecido al original publicado por el Ceremonia, acción que respondió con otro cartel muy al estilo Netflix. La acción de marketing funcionó para ambas.

El Ceremonia 2017 se realizaría en el Foro Pegaso, cerca de Toluca, Estado de México, pero desde hace horas se había anunciado su retraso debido a que las “condiciones climatológicas” no permitían asegurar la seguridad a los asistente. Acción que más tarde se convirtió en la cancelación definitiva del evento.

La reacción fue inmediata en redes sociales donde asistentes y algunos medios que cubrían el evento informaban constantemente de la situación.

Misma reacción que tuvieron los organizadores del evento que, a través Facebook y Twitter comunicó el retraso y posteriormente la cancelación, brindando una explicación por las razones de tal decisión. “Las condiciones meteorológicas en la zona han sido extremadamente inestables presentando fuertes condiciones de corrientes de aire y ráfagas de viento que comprometen la seguridad dentro del festiva”.

Asimismo indicó que todas las personas podrán recibir el reembolso de sus entradas a partir del 4 de abril.

La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión; una de las más importantes es la de festivales de música. México vive momentos en los que la afición por este tipo de eventos crece, debido a la posibilidad de ver a más de una banda o artista de nivel internacional.

La celebración de este tipo de eventos tuvo un repunte en el país de casi 500 mil boletos vendidos más entre 2015 y 2016, donde el Vive Latino y el Corona Capital son los festivales de música más populares y que reciben a más personas, pero otros han crecido en presencia como el EDC (Electric Daisy Carnival), Pa’l Norte, Hell & Heaven Fest, Cumbre Tajín, y NRML.

The post Ceremonia: Cancelan festival por razones climatológicas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario