miércoles, 26 de abril de 2017

¿Cuánto cobra Obama por dar un discurso?

El expresidente Barack Obama cobraría cuatro mil dólares por ofrecer un discurso en un evento patrocinado por el banco de inversiones Cantor Fitzgerald.

La noticia fue trascendida por el diario The New York Times, quien no ha perdido la pista al exmandatario desde que este salió de la presidencia de Estados Unidos, así como por Fox, cadena de noticias que recientemente se enfrentó a una dura polémica tras retirar a uno de sus presentadores estrella, Bill O’Reilly, por diversas acusaciones en su contra.

Obama, al igual que un largo número de expresidentes, aprovechan el valor de sus marcas personales, así como la percepción con la que cuentan sus imágenes, para desempeñarse en actividades como líderes de opinión al ofrecer conferencias o discursos.

Ejemplo de ello ha ocurrido con exmandatarios como Bill Clinton, Felipe Calderón o Vicente Fox, quien incluso convirtió su apellido en marcas como Centro Fox, nombre de una plataforma de promoción de ideas que ha sido promocionada ampliamente por el exmandatario.

Obama se convirtió en un referente del marketing político digital, donde el uso de las redes sociales cobró interés dentro del mercado político, pues las audiencias masivas, las métricas y la interacción directa han dinamizado la forma en que los políticos encuentran oportunidades de identificación ante segmentos de ciudadanos, clave en momentos como las campañas electorales.

The post ¿Cuánto cobra Obama por dar un discurso? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario