viernes, 28 de abril de 2017

Esta es la razón por la que Guardians of the Galaxy se estrena primero en México que en EU

Guardians of the Galaxy es una franquicia que cobra cada vez mayor relevancia en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, ahí vemos cómo se unen ciertos pasajes de “Avengers” que serán relevantes en la siguiente entrega de la saga.

Su impacto en redes sociales, previo al estreno de la segunda cinta, fue certero. Cuando James Gunn confirmó que filmará Guardians of the Galaxy Vol. 3, la publicación tuvo un impacto inmediato, en unas cuantas horas superó las 11 mil reactions en Facebook, mientras que en Twitter acumuló más de 2.6 mil retweets y 5 mil likes.

Se trata de una cinta clave a la que sumar una fecha correcta de estreno derivaría en ingresos de taquilla impresionantes. Por ello, llama la atención que se estrenara en México antes que en Estados Unidos, a donde llegará hasta el 5 de mayo.

¿A qué se debe? En México, el lunes hay asueto, por lo que este fin de semana fue ideal colocar la cinta en cartelera, ya que se trata de un fin de semana largo y quincena, por lo que hay mayor afluencia en los centros comerciales, por ejemplo.

En Estados Unidos la comunidad mexicana celebra la fecha, pero no se trata de una conmemoración general, por lo que no hay tal oportunidad para Marvel.

The post Esta es la razón por la que Guardians of the Galaxy se estrena primero en México que en EU appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario