domingo, 30 de abril de 2017

¿La televisión de paga en Latinoamérica es exitosa?

Digital TV Research proyectó que el número de hogares con televisión registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016.

De estos, en México, cifras proyectadas por The CIU al tercer trimestre de 2016, advirtieron que un 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un servicio OTT.

El último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), llamado “Primera Encuesta de Usuarios de Telecomunicaciones”, destacó que los consumidores de TV restringida en nuestro país son “fieles” a su proveedor, pues éstos pasan hasta 3 horas diarias viendo canales privados.

Así, crecimiento que durante los últimos años registró la televisión de paga en México, ubica al medio como uno de los más atractivos para los anunciantes.

Pero, ¿qué pasa con la televisión de paga en América Latina? De acuerdo con datos de Digital TV Research, proyectados por el sitio web especializado, Statista, México será este año el país con mayor número de suscriptores en Latam, con 22.24 millones.

Más aún, continuará como punta de lanza en este segmento hasta 2020, cuando tenga 25.26 millones de suscriptores, por lo que las estrategias del profesional de la mercadotecnia debería estar atento a este medio.

A la nación mexicana le sigue Brasil, con 18.66 millones de usuarios este año y 20.96 para 2020; Argentina, con 8.77 y 9.08 respectivamente, como se puede ver en el siguiente gráfico.

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