miércoles, 26 de abril de 2017

¿Qué estás omitiendo cada que preparas un Brief?

Elaborar un brief se ha convertido en una estrategia clave con que las marcas establecen sus necesidades ante las agencias, en una relación que supone nuevas formas de aproximarse para lograr resultados estratégicos.

Dentro de los elementos que nunca debes dejar de lado en la preparación de un brief está el saber dimensionar su importancia, siempre que haya claridad de los conceptos clave en tu estrategia de briefing. Tener sumamente delimitados todos los elementos y recursos involucrados en el desarrollo de este documento. Definir las actividades y responsabilidades de cada área. Identificar los tipos de brief, así como su elección y aplicación adecuada a la estrategia a aplicar. Saber redactar los objetivos de un brief ejecutivo, así como los elementos diferenciadores y desarrollar la estrategia creativa, con base en la selección de medios.

Optimizar los procesos entre marca – agencia / agencia – marca, también es indispensable, sin embargo, es necesario tener el concepto de que las agencias no son entes ajenos, se trata de socios estratégicos. La importancia del brief dentro del plan de marketing, es proporcional a su presentación y entrega a nivel directivo, por lo que nunca está demás tener conocimiento de casos de éxito y fracaso, pues todos los elementos que hemos enlistado, en su conjunto, determinan la importancia, el desarrollo y la aplicación de un brief.

Estos elementos que nunca debes de omitir son parte del Programa directivo – Briefing: una estrategia de éxito del marketing plan.

La Escuela de Mercadotecnia (EDEM) ofrece el programa de la mano de Roberta Gutiérrez, quien durante un total de 12 horas, logra definir los recursos, medios y soportes que se utilizan en la preparación de un brief, estableciendo qué se va a decir, cómo se va a decir, cambiando el concepto de la relación entre marcas y agencias.

Para más información:

+52 (55) 5219.5770 (55) 5516.2346

Sin costo 01800 715 7444

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Da clic aquí

The post ¿Qué estás omitiendo cada que preparas un Brief? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario